martes, 11 de febrero de 2014

¿Pelo dañado? Mi alternativa a la tijera.



Nueva entrada esta vez, de cuidados capilares.

Quiero enseñaros los productos que me han ayudado a mejorar mi pelo y compartir mis impresiones con vosotras si estáis en ese momento que el cortar parece la mejor opción.

Empiezo siendo sincera y reconociendo que hasta hace bien poco, no le daba importante a la elección del champú, si quedaba limpio y bien era más que suficiente. Pero claro, eso no basta.

Mi pelo es de "consistencia rizada" que no es lo mismo que rizado, digo esto por que mi pelo recién salido de la ducha es rizado, pero en cuanto se empieza a secar muta directamente a leona y aparece el pelo pajizo, seco y como mucho con alguna onda suelta; imposible manejarlo y peinarlo.
Entonces viene el dilema, ¿lo recojo en un moño? ¿quizás liso? ¿aplico espuma y mañana lo tengo que volver a lavar? 

Si a todo esto le añades que tienes el pelo teñido y por tanto más seco de la cuenta, lo complicamos más, por que seamos sinceras, el día que sales de la peluquería con tu base castaña y tus mechas y reflejos estas divina, pero cuando vas a lavarte el cabello y después te miras al espejo, te tirarías de los pelos ¿eh?.

Pues ante este panorama, empecé mi indagación y decidir probar ciertos productos que le dieran un nuevo aspecto a mi melena.

Lo primero el champú, deberíamos por optar por productos libres de siliconas y sales que dañan la cutícula sabido esto, corriendo que me fui a ver la composición de mis champús de Deliplus y me quede alucinada. Creo que parte del problema que tenía estaba en los dichosos ingredientes, siliconas que parecen dejarlo cuidado en la ducha pero que solo hacen una película plasticosa y falsa en nuestro pelo. Pero claro, esos champús valen bastante para el poco producto que traen. 
¿No habría nada intermedio que me fuera bien?
Pues bien, el elegido fue este champú de Schwarzkopf de la linea de reparación para cabellos dañados.

Promete limpiar el cabello dañado aportando fuerza y elasticidad, sus Amino Cell Rebuild recuperan la elasticidad natural del cabello fortaleciendo la estructura de las células  capilares.

Tras su uso puedo decir que desde el primer lavado el pelo parecía otro, los cambios los noté en la suavidad del pelo, prácticamente sin enredos, mayor volumen y disminución del aspecto pajizo.
También note que el pelo aguantaba mas tiempo limpio que con cualquier otro champú de los que usaba antes.





Lo segundo, cambiar la mascarilla de cabello dañado de Deliplus (la amarilla) por una que hidratara mi pelo y que tuviera ingredientes más naturales dentro de lo posible.
Me decanté por esta mascarilla de hidratación profunda libre de los temidos sulfatos y sin sal.
Promete vitalidad y brillo.


                            
Después de bastantes usos, diré que brillo y suavidad si, pero hidratación solo la noto si aplico la mascarilla como tratamiento prelavado.
Generalmente utilizo mascarilla dos veces en semana, y cuando la dejo actuar en la ducha el resultado me parece pobre para lo que promete.

Textura de la mascarilla


Cuando me he planchado el pelo, o he utilizado el rizador, y voy a lavarme el pelo a posteriori, desenredo bien el cabello aplico generosamente de medios a puntas recojo el pelo y lo dejo por una hora aproximadamente, ahí la mascarilla hidrata. Cuando salgo de la ducha puedo apreciar las puntas cuidadas y el pelo suave y "gordito".

No es un mal producto, pero mi pelo necesita más, así que seguiré en busca de mi mascarilla hidratante, como si fuera el Santo Grial.





Seguimos con mascarillas, mi madre se decidió a cuidar el pelo teñido con una mascarilla especial para la causa y con los buenos resultados del champú de Schwarzkopf, decidimos probar la gama de color que promete una fijación del tinte así como brillo.


Me esta gustando muchísimo, hasta ahora no utilizaba mascarilla para prevenir la duración del tinte, pero creo que esta se va a convertir en un indispensable.
Noto que el color no se pierde tanto con los lavados y la intensidad de las mechas esta casi como al principio de teñirme y de eso ya hace dos meses.


El pelo queda muy suave y brillante cuando está peinado. 
El olor a yoghurt de fresa con un punto acido es muy agradable en la ducha. 



Yo era de las que no protegía el cabello al utilizar productos de calor, pero cuando empecé lo primero que utilicé fue el protector térmico de Deliplus y fue igual que no usar nada; tenia las puntas igual de chamuscadas usándolo o no usándolo.

Decidí que empezaría a utilizarlo cuando cortara el cabello, y el elegido fue es de Les Cosmetiques de la gama de cuidado de Carrefour y la verdad es que me esta gustando bastante.

En mi pelo rizado, el encrespamiento es muy frecuente y usándolo si que he notado que el peinado me aguanta mas cuando decido utilizar la plancha.
Me encantaria usar el Unique One, por las buenísimas criticas que tiene, pero el precio me parece excesivo, por lo que compro uno tendría dos de Carrefour así que de momento me voy a quedar con el.

 

Y por último el reparador de puntas de Schwarzkopf, ¡es un producto de 10!
Lo utilizo una vez por semana o cuando he utilizado en peinados tenacillas o planchas.
Es una crema ligera sin aclarado que protege, hidrata y recupera las puntas abiertas del cabello, combinandolo con el champú , el resultado del pelo es espectacular.
El resultado es un pelo muy sano y brillante, retrasará mi visita a la peluquería para sanear las puntas.
Ha pasado a los favoritos desde la primera aplicación y voy a repetir seguro.



Espero que esta entrada os sirva de referencia si teneis el pelo seco o dañado como era mi caso, y teneis ganas de probar nuevos productos para evitar la tijera.

Nos vemos en la próxima entrada.

Natalia






5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tomo nota. Con el tinte se me suele resecar bastante en la zona de las puntas, y no sé y qué ponerme :(
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el problema esta en las puntas, prueba el reparador, aunque es pequeño es un producto que cunde, necesitas poca cantidad, seguro que te va genial.
      Ya me lo dirás.
      Un beso y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Tomo nota del serum d.puntas ,un.besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar.
      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. Gracias por recomendar estos productos...lo que yo estoy usando para mantener mi cabello saludable que es lo mas importante y ademas brillante, suave y sin frizz es el Sistema de Reparación de pelo Pro Naturals con aceite de argan los resultados los note desde la primera aplicacion es genial espero que lo usen un abrazo!!

    ResponderEliminar

Si quieres comentar algo, este es tu sitio: